Significado del color aguamarina

Color Aguamarina

Es verdad que este color se ha asociado desde siempre a una sensación total de tranquilidad y calma. Su nombre está ligado tanto al agua como al mar debido a sus orígenes latinos: Aqua (agua) y Mare (Mar). Para haceros una idea es como una simbiosis perfecta entre dos tonalidades: el verde y el azul que consiguen con su unión serena y hermosa.

Dentro del mundo de los colores nos podemos encontrar con infinidad de teorías y de misterios ligados a ellos. Todo un Universo de misticismo y de creencias, algunas ancestrales y posiblemente difíciles de creer pero es bien sabido que para muchas culturas la magia y la espiritualidad forman parte de las vidas de las personas.

Significado del color aguamarina. Playa de color agua marina

Entre las diferentes terapias o tratamientos en los que los colores son los puntos básicos estarían la colorterapia y el mundo rico y basto de la gemología. Tanto una como la otra disciplina fundamentan todo el poder de los colores y su influencia en la gente. Algunas de las utilidades del Aguamarina se remontan a la antigüedad época en la que existía la creencia de que aquellos que portaban ese color en su indumentaria no sufriría peligro alguno por daños provocados por el agua. De ahí que la gente del mar lo tuviera como un amuleto muy valioso cada vez que salía a navegar.

Entre las propiedades que tiene este color nos encontramos con aquella por la que es capaz de elevar el espíritu de la persona que lo lleve o lo esté contemplando y lo aleja de malos pensamientos.

Es ideal para las personas nerviosas porque tiene un efecto calmante inmediato motivo por el que es un color muy recomendable para estancias de la casa tales como los dormitorios o salas de juego de los niños. Perfecto para todos aquellos que sufran de estrés y contemplar imágenes que contengan el Aguamarina ayuda a relajar y a ver las cosas de un modo más calmado y sereno.

No quiero acabar este post sin mencionar a las piedras semipreciosas que llevan este nombre y que también están cargadas de simbología y que han sido usadas desde tiempos inmemoriales. Cuenta la leyenda que la primera Aguamarina fue encontrada en el interior del joyero de una sirena de ahí su relación tan estrecha con todo lo marino. Así que ya sabéis, si quereis hallar la paz y la tranquilidad buscad cualquier objeto o imagen que tenga este color y disfrutad de vuestra paz interior.

También te puede interesar conocer el significado del color esmeralda.