Qué visitar en Buenos Aires en un viaje turístico

Buenos Aires es un destino elegido por muchos y no es para menos: es una ciudad muy bonita, con varias opciones de cosas hermosas, desde ver un espectáculo de tango y tiendas para satisfacer hasta lugares como la Bombonera, San Telmo, Recoleta… Aquí están algunas ideas:


PUERTO MADERO: el barrio es muy conocido y muy agradable de pasear, especialmente en horas de la tarde. Hay infinidad de restaurantes, pero mega caros, vale más rodar y comer en otro lugar. Hay un puente bien lindo (Puente de La Mujer), diseño del arquitecto Santiago Calatrava, que conecta las dos orillas del Puerto y tiene un rotatorio del estiramiento puede girar para que los barcos pasen. También está el buque insignia Fragata Sarmiento, que actualmente funciona como Museo.


Barrio SAN TELMO: tiene varias tiendas de antigüedades, tiendas de artesanía, alternativas en las calles, muy cool! Plaza Dorrego es el corazón del barrio, que es donde ocurre la famosa Feria de San Telmo los domingos (de 10:0 a 17:00), con antigüedades y artesanías.


Alrededor de la Plaza hay varios restaurantes y bares, es una buena opción para la noche – San Telmo es conocida como la ciudad bohemia. Al final de la calle Defensa, casi fuera de San Telmo, el Parque Lezama, una gran zona verde justo en el centro de la ciudad, agradable para caminar (cerca del parque ver también la iglesia ortodoxa rusa).


CAMINITO y LA BOMBONERA: el Caminito queda en la boca y es uno de los monumentos más conocidos de Buenos Aires. La región de la boca es un poco pesada. La calle Caminito está formada por casa de colores tan variados que dan una vistosidad única a la zona. Hay varias parejas bailando tango a través de las calles, artesanías y souvenirs, así como varios restaurantes, pero muy caro, porque es una región muy turística


El estadio de Boca Juniors, La Bombonera, está cerca el Caminito, a pocas cuadras, puedes caminar tranquilamente. Pero el estadio no es barato, la gira, que incluye un recorrido por el Museo, cuesta 50 pesos por cabeza.


RECOLETA: Recoleta es un barrio de Buenos Aires, que te hace sentir como si estuvieras caminando en una ciudad de Europa. Tiene altas tiendas cool (y mega caras, solo para ver) y bares y restaurantes. El famoso cementerio de la Recoleta, donde está enterrado Evita Perón, y el lugar es súper lleno de turistas.


Una buena opción en los fines de semana es la artesanía de la Recoleta. Tiene muchas cosas interesantes, artesanías variadas, vale la pena conocer y comprar algunas cosas ahí. En la Recoleta también tiene otros puntos de interés, tales como el Floris genérico (una escultura gigante de flor que se abre sus “pétalos” de aluminio en la mañana y se cierra al atardecer), Gomero (un árbol gigante, centenario), Centro Cultural Recoleta, el Museo Nacional de Bellas Artes, la biblioteca nacional y la Facultad de derecho.


CALLE FLORIDA y PLAZA SAN MARTIN: Calle Florida, es un paseo peatonal lleno de tiendas, turistas y gente que vende diversas cosas. La calle es conocida y conveniente para ir de compras, y los precios son más baratos. Galería Pacífico se encuentra en esta calle (escribió sobre ello más adelante, en compras). Al final de la calle Florida esta la Plaza San Martín, muy linda en donde se juntan los porteños.


CASA ROSADA, la Catedral y la PLAZA DE MAYO: la Casa Rosada, sede del gobierno, está al otro lado de la Plaza de Mayo, la plaza más antigua de la ciudad. Generalmente suceden varias manifestaciones de la población (es increíble cómo los porteños se movilizan y salen a las calles a luchar por lo que quieren! Incluso en los bares tiene carteles relacionados a cualquier causa. La catedral también está situada enfrente de la Plaza y merece una visita, es muy hermosa.


¡ No te olvides de tomar fotos de la Casa Rosada por la noche, es mucho más bella de día, con una iluminación especial.


COMPRAS: un montón de personas van a realizar compras a Buenos Aires, aunque sus precios son como ya hemos dicho, algo caros. De todos modos, para aquellos que quieran comprar tienen varias opciones.


Para aquellos que gustan de las cosas más independiente y alternativas, el San Telmo es una buena opción, tiene varias tiendas con reconocidas marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.