Mejores juegos narrativos

Los 4 mejores juegos narrativos de la década

Entre los juegos de rol, los juegos de disparos y de aventuras, siempre es bueno tomarse un descanso de la frenética -y a veces estresante- acción y disfrutar de una gran trama con un juego sencillo.

Existen grandes títulos para PlayStation 4 que se centran únicamente en la narrativa, ofreciendo al jugador historias detalladas, experiencias de inmersión y una jugabilidad eficiente.

A continuación, te hablaremos de los mejores 4 de la década.

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series

Durante las cuatro temporadas del juego, que fue lanzado en forma de capítulos, el jugador sigue toda la historia de la joven Clementine desde el comienzo del apocalipsis zombie.

Contando con gráficos que hacen referencia a ilustraciones de cómics, la serie de juegos presenta la evolución de una niña de ocho años en busca de sus padres a una niña independiente que necesita tomar grandes decisiones para sobrevivir al apocalipsis zombie.

Until Dawn

Lanzado en 2015, se trata de uno de los primeros juegos en el que las elecciones y acciones realizadas por el jugador definen el fin de la historia.

En este título de terror, aventura y supervivencia, el jugador controla a ocho personajes que, durante un fin de semana en un refugio de montaña, se encuentran huyendo de un psicópata.

Durante las ocho horas de juego es posible controlar a cada miembro del grupo de amigos y aprender más sobre sus relaciones. Además, las decisiones en los diálogos aumentan o disminuyen la fuerza de la relación entre los protagonistas y pueden llevar la historia por caminos completamente diferentes.

What Remains of Edith Finch

Con un enfoque completo en la narración, este es un juego extremadamente simple. What Remains of Edith Finch cuenta la historia de la “maldita” familia Finch y su extraña casa en medio de una isla.

En este juego de exploración, el jugador controla a Edith, la nueva heredera de la casa de los Finch, que regresa a su casa de la infancia para aprender más sobre el pasado de su familia. No sólo Edith es la protagonista, sino también toda su familia fallecida que ha ocupado la residencia durante generaciones, desde su tatarabuelo.

Cada habitación representa a un miembro del árbol familiar, contando la historia del correspondiente miembro y la forma de su trágica muerte. Esto con un enfoque completo en la presentación familiar y la exploración de escenarios.

Life is Strange

Life is Strange es una franquicia de tres juegos en formato de episodio.

El primer juego cuenta la historia de Max Caulfield, un estudiante de fotografía que descubre que tiene el poder de retroceder en el tiempo. Con la visión de un tornado que destruirá la bahía de Arcadia, Max utiliza sus poderes para evitar el desastre, mientras desentraña el misterio de la desaparición de Rachel Amber.

La jugabilidad de Life is Strange está basada en la interacción con objetos y escenarios así como en las opciones de diálogo con los personajes. Sin embargo, cada título de la franquicia tiene sus propias peculiaridades, como el control del tiempo de Max para resolver puzles en el primer juego.