Los mejores lugares de pesca en Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta con muchos atractivos para los visitantes que se desplazan hasta ella. Aunque al hablar de dicha comunidad siempre pensamos en su capital, y en lo que nos ofrece, también tiene muchos atractivos para los amantes de las actividades rurales.

Entre estas actividades, una de las que ofrece un sinfín de posibilidades es la práctica de la pesca, que se puede llevar a cabo en muchos lugares, tanto en embalses, como ríos o lugares especiales como piscifactorías, donde hay expresamente una zona para ello, en la que se han depositado diferentes especies de peces para que se disfrute de esta actividad.

Algunos de los embalses más famosos y productivos en el campo de la pesca es el Embalse de Valmayor, que pertenece a la Cuenca del Guadarrama, en el cual se puede disfrutar de un gran día de pesca ya que en el mismo se hallan diferentes especies de peces, como por ejemplo la carpa y el lucio, pero además, aprovechando su excepcional ubicación, se puede disfrutar a la vez de un día de campo y pasar un día agradable en este lugar rodeado de naturaleza.

El Embalse de Santillana es otro de los lugares importantes de pesca en esta comunidad, y se encuentra en la Sierra de Guadarrama Fue construido a principios del siglo XX. Situado estratégicamente entre las poblaciones de Soto del Real y Manzanares del Real, este embalse es rellenado por el caudal del Río Manzanares.

En este embalse predominan una gran cantidad de fauna marina, donde abundan los lucios y las carpas, además de tener una gran cantidad de plantas acuáticas en sus aguas de poca profundidad. Es también un sitio ideal para pasar una gran jornada de pesca al aire libre rodeado de un entorno bello.

No podemos dejar de nombrar uno de los embalses más importantes en el campo de la pesca. Nos referimos al Embalse de Navalmedio, el cual está bañado por el Arroyo de Navalmedio, y que a pesar de no ser muy extenso habitan en él una gran cantidad de especies, como por ejemplo, el lucio, la carpa común, el black bass, la trucha común y la trucha arco iris, por lo que éste sin duda puede ser un gran lugar para un excepcional día de pesca.

Recomendamos que cuando se vaya a cualquiera de los lugares mencionados, se pregunte por las licencias y permisos pertinentes para poder pescar en cada uno de estos embalses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.