Cada vez tiende a ser mayor el número de personas, mujeres y hombres, que se preocupan cada día por el cuidado de su cutis, dado que esta parte de nuestro cuerpo tiende a ser donde encontramos más signos no solo del envejecimiento, sino de cansancio, estrés, ansiedad y preocupaciones. Incluso cuando una persona ha descansado mal o poco, estos signos aparecen en el cutis como una señal de alarma.

En este sentido, no hay duda que son los ojos quienes más tienden a mostrar este cansancio o tensión nerviosa. De ahí que no sea un error el dicho de que los ojos son la ventana del alma, porque –por ejemplo- cuando una persona está sana y es feliz muestra unos ojos brillantes, vivaces.
Y como cualquier parte del cutis, ese cansancio o estrés tiende a mostrarse en forma de bolsas de los ojos (descubre cómo desinflamar los ojos) u ojeras.
Por suerte la belleza natural puede aportarnos todo un conjunto de remedios naturales especialmente útiles a la hora de cuidar los ojos.
En esta ocasión te vamos a explicar cómo elaborar una maravillosa infusión para las bolsas de los ojos, preparada únicamente a base de ingredientes 100% naturales, y que puedes hacer fácilmente en casa.
Receta de infusión para las bolsas de los ojos
Ingredientes de la infusión para las bolsas de los ojos
- 2 cucharadas de pétalos de rosa
- 1 cucharadita de manzanilla
- 1 taza de agua
Pasos para elaborar la infusión para las bolsas de los ojos
1) En un cazo pon a hervir el equivalente a una taza de agua.
2) Añade los pétalos de rosa y la manzanilla y deja hirviendo 5 minutos.
3) Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 1 hora.
4) Cuela.
Para aplicarte esta infusión basta con empapar compresas y colocártelas debajo de los ojos, dejando actuar de 15 a 20 minutos.
Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.