
Seguramente que en algún momento habrás leído o escuchado informaciones diversas relacionadas directa o indirectamente con la denominada como dieta de la alcachofa.
Esta dieta se caracteriza por ser un tipo de dieta sumamente específica, dado que tiende a sacar partido de las diferentes propiedades de la alcachofa, la cual, como sabemos, es diurética, y además de ayudar a regular los niveles de glucemia en sangre, ralentiza la absorción de grasas y azúcar.
Lo más recomendable es seguir los diferentes consejos y pautas básicas que, por regla general, se dan en la dieta de la alcachofa. Eso sí, recuerda que principalmente lo más adecuado es contar con el consentimiento y la supervisión de un especialista en nutrición.
Pautas a tener en cuenta en la dieta de la alcachofa
- No debes consumir alimentos dulces, tales como chocolates, helados, el azúcar en sí… También es recomendable evitar los frutos secos, las féculas y las harinas.
- Debes consumir, al menos, alcachofas en una de las comidas.
- Bebe al menos dos litros de agua al día, sobretodo fuera de las comidas.
Dieta de la alcachofa
Desayuno
- Un zumo de naranja
- Té o café con leche desnatada
- Un vaso de leche de soja
Almuerzo
Comida
- Garbanzo con alcachofas
- Una manzana
- Infusión o té rojo
Merienda
- Una fruta
- O bien un yogur desnatado
Cena
- Pescado a la plancha
- Una rebanada de pan integral
- 4 alcachofas al horno
Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.