Cyberpunk 2077

4 datos que tal vez no conocías sobre Cyberpunk 2077

El futurista juego Cyberpunk 2077, desarrollado por CD Projekt Red es uno de los títulos más esperados de 2020.

Con su lanzamiento previsto para el 10 de diciembre, el juego estará disponible para Google Stadia, Xbox One, PS4 y PC. De igual manera, contará con una versión mejorada para Xbox Series X y PS5.

Basado en un RPG, el título promete ser uno de los mejores juegos de la actualidad, con un gran mundo por explorar y una mecánica innovadora. Por esta razón, hemos creado una lista con algunas curiosidades de este próximo videojuego.

Recuerdos de personas muertas

Un implante cibernético ya confirmado en el juego es Braindance, un dispositivo que permite grabar las experiencias vividas por una persona para que luego puedan ser revividas por otros usuarios.

Esta funcionalidad ofrece una simulación perfecta, con todas las sensaciones y emociones experimentadas en el momento grabado. Sin embargo, estas grabaciones permanecen incluso en situaciones en las que el usuario muere.

De hecho, en Night City existe una venta ilegal de dispositivos de Braindance y los más valiosos son los de personas que murieron grabando sus recuerdos.

Rockerboys

Cyberpunk 2077 ofrece al jugador tres clases para elegir: Solo, Netrunner y Techie. Sin embargo, en su viaje el personaje V, protagonista del jueg, encuentra en la tabla de RPG PNJs de otras clases.

Una de las clases de RPG de Cyberpunk se llama “Rockerboys”. Se trata de una mezcla de poetas que usan el poder de la música para crear una resistencia contra las mega-corporaciones. Su principal habilidad es el liderazgo carismático.

Por ejemplo, el personaje Johnny Silverhand, interpretado por Keanu Reeves, es un Rockerboy.

Está basado en un RPG

El universo de Cyberpunk 2077 no es totalmente original, pues se basó en un RPG conocido como Cyberpunk 2020, creado por Mike Pondsmith.

Ambientado en Night City, el RPG presenta un mundo distópico dirigido por mega-corporaciones que luchan por el poder en medio de maquinaciones políticas, guerras de pandillas e implantes cibernéticos altamente desarrollados.

Implante para editar su voz

Cyberpunk 2077 tiene lugar en un universo donde existen diferentes tipos de mejoras cibernéticas. Por lo tanto, a lo largo del juego, el jugador puede comprar varias de estas mejoras para personalizar su personaje.

Aunque todavía no se ha confirmado en el juego, un implante que está presente en la mesa RPG es el AudioVox, que permite al usuario controlar su tono de voz.