La dieta del sirope de arce se popularizó hace algunos años cuando el jarabe de arce (también conocido como sirope de savia) se empezó a utilizar en dietas tanto de adelgazamiento como depurativas, por sus cualidades desintoxicantes y depurativas, ayudando no solo a la hora de reducir las toxinas sino también los niveles altos de colesterol y triglicéridos.
No obstante, además de la dieta es posible seguir una cura del sirope de arce, a cuyo remedio se suele añadir zumo de limón, lo que favorece sus beneficios desintoxicantes y depurativos, y además ayuda en la reducción de los depósitos de grasas.

Es una cura sencilla que se debe seguir a lo largo de una semana (7 días). A diferencia de la dieta del sirope de arce en la que durante 4 días se hace ayuno, cuando seguimos la cura no es necesario realizar ayuno alguno. Eso sí, se aconseja optar siempre por una alimentación natural, saludable, equilibrada y baja en grasas.
Cómo hacer la cura del sirope de arce con limón para perder peso
Para realizarte esta cura durante 7 días necesitas:
- Sirope de arce
- Agua mineral
- 22 limones
- Guindilla seca en polvo (opcional)
A continuación te explicamos los pasos para hacer la cura del sirope de arce:
El primer día
En una botella de plástico pon 1 litro de agua mineral con 15 cucharadas de sirope, el zumo de un limón y una pizca de guindilla seca en polvo. Bebe el agua a sorbos a lo largo del día.
El segundo día
Prepara una botella con 1 litro de agua, el zumo de 2 limones, 15 cucharadas de sirope de arce y la pizca de guindilla seca. Bebe a lo largo del día.
El tercer día
Los pasos a seguir son absolutamente los mismos que en el primer y el segundo día, con la diferencia de que en esta ocasión debes exprimir 3 limones. Efectivamente, bebe a lo largo del día.
Del cuarto al séptimo día
Al llegar al cuarto día debes beber cada día 2 litros de agua con 15 cucharadas de sirope de arce, el zumo de 4 limones la pizca de guindilla seca en polvo.
Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.