Casapueblo, la vivienda que es una obra de arte en Punta Del Este

Casapueblo es una de las grandes atracciones cerca de Punta del Este. Es la casa de verano del artista Carlos Páez Vilaró, la cual tiene una influencia evidente de las viviendas de las islas griegas, visitarla es como si nos transportara a otro mundo.


casapueblo


Los detalles son impresionantes y complejos Casapueblo es casi un laberinto de habitaciones, pasillos, patios, todas con vistas espectaculares sobre el Atlántico, en un punto donde se dice que, en ciertos momentos, incluso se puede ver nadar las ballenas.


Hoy en día, el complejo se divide en un hotel lujoso y caro, un museo y una galería con obras del propio Vilaró, y una cafetería.


A excepción de la estadía en el hotel y todo lo que se consume en el café, no tienes que pagar nada por visitar Casapueblo.


Para disfrutar un buen rato de las obras de arte e incluso tomar un refresco sentados en el balcón con vistas al mar, basta una media hora de tu tiempo y es ya más que suficiente.


Si eres del tipo contemplativo, puedes pasar horas sentado en el océano, pensando en lo maravilloso que es el lugar y lo relajante que resulta ser ver el mar.


Lo que es aún más impresionante y de sumo cuidado es la construcción de esta casa, una empresa que le tomo 36 años al artista. Y puedes estar seguro de que cada rincón tiene una historia aquí.


Sin duda, el artista era un hombre con muchos amigos en el universo de las Artes, Literatura y todos lo de más, porque hay tantas placas en honor a personas tan importantes, que puedes pensar que la mayoría de los grandes nombres que sacudieron al mundo en el siglo XX tienen un lugar allí.


Si vas en coche, no hay ningún secreto para llegar a Casapueblo, a 30 km de Punta del Este. Sólo toma la Rambla Claudio Williman, que luego se convierte en la carretera 1B, y entras en el Camino de la Ballena. A partir de este punto, no hay casi ningún error, sólo tiene que ir recto y, si te pierdes, pide un poco de información a los lugareños.


Ahora bien, si decides ir en autobús, como la gran mayoría hace, tienes que ir a la terminal de autobuses de Punta del Este, que se encuentra estratégicamente ubicado frente a la Playa Brava y pregunta por un pasaje que conduce a Casapueblo, el viaje tendrá un costo de $ 1.


A continuación, sólo dile al conductor que deseas bajar en Casapueblo y después de unos 20 minutos, o incluso más, te dejará en medio de la carretera.


La carretera a Casapueblo está en buenas condiciones y se llega en unos 40 minutos a pie.


Para llegar es fácil, ahora, lo difícil un poco es regresar. Es muy difícil saber dónde está el autobús en el camino de regreso. Por eso es bueno anotar todo lo relacionado a las horas en que de nuevo pasa un autobús por la zona.


En muchas ocasiones se puede esperar casi una hora, hasta que el siguiente autobús recorra la zona y lo malo es que no hay una parada de autobús identificable. Muchos turistas se desesperan y caminan casi 3 kilómetros, para encontrar la parada, orando para que el bus desde Punta pase en ese momento por allí.


A pesar de ser adepto a pagar el valor más bajo posible para un paseo, sin duda no recomendaría andar por la carretera en busca de una parada de autobús. Si puedes alquilar un coche, es sin duda la mejor alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.