Ajo planta medicinal

ajo planta medicnal

Algunas personas utilizan el ajo para prevenir el cáncer de colon, rectal, cáncer, cáncer de estómago, cáncer de mama, cáncer de próstata, mieloma múltiple y cáncer de pulmón.

El ajo se ha intentado para el tratamiento de una próstata agrandada ( hiperplasia prostática benigna ; HPB ), fibrosis quística , diabetes , osteoartritis , fiebre del heno ( rinitis alérgica ), del viajero diarrea , alta presión arterial tarde en el embarazo ( pre-eclampsia ), infección de levadura , gripe , y gripe porcina . También se utiliza para prevenir las picaduras de garrapatas, como repelente de mosquitos y para prevenir el resfriado común y tratar y prevenirInfecciones bacterianas y fúngicas.

El ajo también se utiliza para el dolor de oídos, síndrome de fatiga crónica, menstruales trastornos, anormales niveles de colesterol causadas por VIH drogas, hepatitis, falta de aliento relacionada con enfermedad del hígado, del estómago úlceras causadas por H. pylori infección , el rendimiento del ejercicio, inducida por el ejercicio muscular dolor, una condición que hace que los bultos en el pecho tejido llamados fibroquística de la mama enfermedad , una piel condición llamada esclerodermiay toxicidad por plomo .

Otros usos incluyen el tratamiento de fiebre , tos, dolor de cabeza , dolor de estómago , congestión de los senos nasales , gota , dolor en las articulaciones , hemorroides , asma , bronquitis , dificultad para respirar, bajo nivel de azúcar en sangre , mordeduras de serpiente, diarrea y diarrea con sangre, tuberculosis , orina con sangre , un problema grave infección de nariz y garganta llamada difteria , tos ferina , sensibilidad dental , estómago inflamación ( gastritis ), tiña del cuero cabelludo y una enfermedad de transmisión sexual llamada tricomoniasis vaginal .

Algunas personas se aplican aceite de ajo en la piel o las uñas para tratar las infecciones por hongos, las verrugas y los callos. También se aplica sobre la piel para la caída del cabello y la candidiasis.

En alimentos y bebidas, se utilizan ajo fresco, ajo en polvo y aceite de ajo para agregar sabor.

¿EL AJO ES EFECTIVO?

Existe cierta evidencia científica de que el ajo puede reducir el colesterol alto después de unos meses de tratamiento, pero quizás no lo suficiente para reducir las enfermedades cardíacas. El ajo no es tan eficaz como los medicamentos recetados habituales que se utilizan para reducir el colesterol.

El ajo también parece reducir la presión arterial en personas con presión arterial alta y posiblemente ralentizar el “endurecimiento de las arterias”.

También existe alguna evidencia de que comer ajo podría reducir la posibilidad de desarrollar algunos cánceres como el cáncer de colon y posiblemente cáncer de estómago y cáncer de próstata. Pero no hay evidencia confiable de que el ajo sea útil para las personas que ya tienen cáncer.

Algunas personas con diabetes prueban el ajo para ayudar a reducir el azúcar en sangre. Pero el ajo no parece ser efectivo para este uso.

No hay suficiente información para saber si el ajo es efectivo para las otras afecciones para las que las personas lo usan, que incluyen: tratamiento de una afección especial que involucra el colesterol alto en personas con VIH / SIDA, dolores de oído, artritis, alergias, resfriados, gripe, diarrea del viajero , y otros.

¿CÓMO ACTÚA EL AJO?

El ajo produce una sustancia química llamada alicina. Esto es lo que parece hacer que el ajo funcione para ciertas condiciones.

¿HAY PREOCUPACIONES DE SEGURIDAD?

El ajo es PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de las personas cuando se ingiere adecuadamente. El ajo se ha utilizado de forma segura en la investigación durante hasta 7 años. Cuando se toma por vía oral, el ajo puede causar mal aliento, sensación de ardor en la boca o en el estómago, acidez, gases, náuseas , vómitos, olor corporal y diarrea. Estos efectos secundarios suelen empeorar con el ajo crudo. El ajo también puede aumentar el riesgo de hemorragia. Se han notificado casos de asma en personas que trabajan con ajo y es posible que se produzcan otras reacciones alérgicas.

Los productos de ajo son POSIBLEMENTE SEGUROS cuando se aplican sobre la piel. Se han utilizado geles, pastas y enjuagues bucales que contienen ajo hasta por 3 meses. Sin embargo, cuando se aplica sobre la piel, el ajo puede causar daños en la piel similares a una quemadura.

Precauciones y advertencias especiales:

Embarazo y lactancia: El ajo ES PROBABLEMENTE SEGURO de usar durante el embarazo cuando se toma en las cantidades que normalmente se encuentran en los alimentos. No hay suficiente información confiable sobre la seguridad de aplicar ajo en la piel si está embarazada o amamantando.

Niños: El ajo ES POSIBLEMENTE SEGURO cuando se toma por vía oral y de manera apropiada por un período corto en los niños. Sin embargo, el ajo POSIBLEMENTE NO ES SEGURO cuando se ingiere en grandes dosis. Se desconoce el motivo de esta advertencia. No hay informes de casos disponibles de eventos adversos significativos o mortalidad en niños asociados con la ingesta de ajo. Cuando se aplica sobre la piel, el ajo puede dañar la piel de forma similar a una quemadura.

Trastorno hemorrágico: el ajo, especialmente el ajo fresco, puede aumentar el riesgo de hemorragia.

Problemas de estómago o digestión: el ajo puede irritar el tracto gastrointestinal ( GI ). Úselo con precaución si tiene problemas de estómago o digestión.

Presión arterial baja: el ajo puede reducir la presión arterial. En teoría, la ingesta de ajo podría hacer que la presión arterial baje demasiado en personas con presión arterial baja.

Deje de tomar ajo al menos dos semanas antes de una cirugía programada.