Actores en videojuegos

4 participaciones de actores en videojuegos

Desde la última generación de videojuegos, se ha vuelto cada vez más y más común ver caras y voces de diferentes actores en los juegos.

Son muchos los actores que han decidido aventurarse en esta nueva forma de actuación, sorprendiendo a millones de gamers que disfrutan de una amplia variedad de títulos.

Tanto si se trata de una actuación completa, con actuación de captura de movimiento o “sólo” tomando prestadas sus voces en el doblaje, a continuación te hablaremos de 5 participaciones alucinantes.

Willem Dafoe – Beyond: Two Souls

Willem Dafoe es otro gran nombre en el reparto de Beyond: Two Souls. El actor interpreta al científico Nathan Dawkins, uno de los responsables del estudio de Jodie y Aiden, quien acaba convirtiéndose en una figura paterna para el protagonista pero, dependiendo de las elecciones que haga el jugador, la relación entre ambos puede verse sacudida en algunos momentos.

La actuación de Dafoe es impecable, desarrollando muy bien su personaje, el cual es de gran importancia para la trama.

Rami Malek – Until Dawn

No sólo en películas y series Rami Malek se aventuró en su carrera, sino también en el juego Until Dawn, lanzado en 2015.

Se trata de un juego de terror y suspenso desarrollado por Supermassive, al cual Malek da voz y movimiento a Josh, uno de los ocho protagonistas que deberían sobrevivir una noche persiguiendo a un asesino en serie.

Terry Crews – Crackdown 3

Al actor se le pidió que interpretara al villano Doomfist en Overwatch, pero a pesar de que Terry y sus fans hicieron una gran campaña, no consiguió el papel.

Aún así, el actor persistió en su sueño de participar en un videojuego y, tras grabar un anuncio, Crews fue invitado a formar parte del reparto de Crackdown 3, un juego de acción y rodaje en tercera persona para Xbox One y PC.

En el título, el actor interpreta al comandante Jaxon, uno de los personajes controlables y líder de un equipo de agentes que luchan contra la organización TerraNova.

Ellen Page – Beyond: Two Souls

La actriz tuvo la experiencia de formar parte de un juego llamado Beyond:Two Souls. En este juego de Quantic Dreams, Page es Jodie Holmes, una joven que desde su nacimiento, ha estado conectada a una entidad llamada Aiden.

Como resultado, Jodie pasa parte de su infancia y adolescencia viviendo en un instituto de investigación, donde se somete a varias pruebas para averiguar quién es Aiden y comprender la conexión que tienen. Aunque la historia es un poco engañosa, la actuación de Ellen Page es uno de los puntos fuertes del título.